jueves, 10 de octubre de 2013

Gaitzerdi Teatro: Expediente 312

Creación y dirección: Kepa Ibarra
Producción y regiduría: Gurutze González
Producción ejecutiva: Rosa Abal
Técnico de sonido: Edu Zallio
Técnico de iluminación: Bruno Véntola
:
Interpretación: Aritz Bengoa, Karol Benito, Jabier de la Ydalga, Iñaki Maruri, Tomás Juanes, María Viadero, Marta Urcelay, Pedro Sánchez de Segura, Joseba López, Iñigo Marín, Jesús Martín.



El Arriaga de Bilbao acogerá de nuevo esta temporada el ciclo de espectáculosCuartitos en el escenario, que darán comienzo hoy con el estreno del espectáculo Expediente 312, a partir de las 20 horas, con el que la compañía Gaitzerdi celebra sus 25 primeros años de vida. Con motivo de este aniversario y "como homenaje a todas las personas que trabajan en el área de Célula Dramática", un campo de estudio y exposición donde se fusionan las capacidades artísticas del actor, la compañía ha creado un espectáculo que repasará "todas las capacidades artísticas que se entrenan, se trabajan y desarrollan" a cargo de las once personas que la componen, han explicado desde el Arriaga.
El director de Gaitzerdi y responsable artístico del área Célula Dramática, Kepa Ibarra, presentará al público este espacio de trabajo e invitará a realizar un recorrido por "todos estos subespacios creativos", aunque el mayor tiempo creativo se destinará al propio espectáculoExpediente 312, que tendrá una duración de 35 minutos dentro del conjunto global del espacio Célula de una hora de duración. Este trabajo ha sido realizado de manera especial y como estreno absoluto para el Teatro Arriaga y como celebración de los 25 años de la Compañía de Teatro Gaitzerdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario