jueves, 10 de octubre de 2013

Sombras


SOMBRAS EN LA PARTIDA DE NAIPES

    Sombras en la partida de naipes

    GAITZERDI - 60min - Euskadi (ESTRENO ABSOLUTO)

    Bordeleau deseaba dominar el mundo, maltratarlo, inducirlo, y su obsesión por la raza negra, el color que rechaza, abomina, lesiona.
    A su lado, Arístides, fiel vasallo, corredor de fondo impenitente, poseedor de una libreta, la gran libreta donde meter, con número y chapa en el culo, a todos los negros del maldito mundo.
    Arístides se ha empeñado en la eficaz empresa y Bordeleau le anima a morir en el intento.
    Frente a ellos, observando desde la distancia una mujer adivina que tras este poder absoluto se esconde una debilidad, una flaqueza, una contradicción elevada. Su antagonista íntimo, su amante preferido, su pequeño juguete sexual, su Bordeleau imperial tiene un dilema con el mundo, un trauma con la infancia, un reto por dilucidar: no sabe andar en bicicleta.
    El texto literario ”Sombras en la partida de naipes” en el cual se basa el espectáculo teatral “Sombras” , es del autor Kepa Ibarra, este texto fue subvencionado por el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco dentro de la línea de subvención a Textos Teatrales en el año 2007, seis años después y coincidiendo con los 25 años de la Compañía de Teatro Gaitzerdi se lleva a escena.
    Cuando: Martes, 31 de octubre de 2013 - 21:30 h.
    Donde: La Merced
    Compra-BAD
    Este espectáculo está subvencionado por el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco a la Producción Teatral y cuenta con el apoyo para su Difusión del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.
    La compañía de teatro Gaitzerdi surgió en Bilbao en 1988. Durante estos 25 años, ha ido trabajando de manera paralela en diferentes campos: el teatro de calle, el teatro de sala, una intensa labor educativa y la realización de todo tipo de eventos culturales. El disponer de una oferta diversificada nos ha permitido desarrollar unos procesos largos de trabajo, donde ha sido igual de importante el proceso creativo como el resultado final. 
    Para la Compañía de Teatro Gaitzerdi es fundamental mantener una estructura estable, ya que consideramos que esa estabilidad en los equipos artísticos son una fortaleza a la hora de preparar nuestros espectáculos, y el disponer de un elenco tan elevado de personas dispuestas a trabajar con nosotros nos obliga a estar en constante evolución y preparación, con un único objetivo ofrecer espectáculos de calidad.
    Más información: http://www.gaitzerditeatro.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario